Términos y política de privacidad.

Textos legales de aforofy. Nos comprometemos a respetar todos los datos e información que nos proporciones.

Términos y Condiciones de Aforofy

Estos son las condiciones de nuestro contrato.

 

Términos y Condiciones de Aforofy

Preliminar: a los efectos de lo previsto en los presentes Términos y Condiciones, las siguientes expresiones tendrán el significado que a continuación se detalla:

Aforofy: herramienta para la gestión de aforo de recintos, con acceso a diferentes funcionalidades y/o servicios en función del plan de suscripción contratado y prestados a través del sitio web  https://aforofy.es/  y/o la aplicación de Aforofy.

Juan Miguel Albarracín :  titular de Aforofy y cuyos datos se hacen constar seguidamente.

Administrador/a: profesional o empresa que contrata el uso de Aforofy.


1. Identificación de las partes

El prestador de los servicios de Aforofy es juan Miguel Albarracín González, con domicilio social en c/ Margarita, 27, 29651, Málaga- España, con NIF: 44589662E (VAT: ES44589662E). En Adelante, Aforofy .

Puedes contactar con Aforofy de forma directa y efectiva en la dirección de correo electrónico:  info@aforofy.es .

Si contratas los servicios de Aforofy, tendrás la condición de Administrador/a de los eventos que gestiones a través de Aforofy (en adelante, Administrador/a) y con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, declaras haber leído y comprendido su contenido, ser mayor de edad, con capacidad para obligarte conforme a lo establecido en estos, en tu propio nombre y derecho o en nombre y representación de cualquier persona física o jurídica legalmente constituida.

Te informamos de que ciertos aspectos del servicio puedan verse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán los presentes términos y condiciones. En caso de contradicción, prevalecerán esas condiciones particulares sobre los presentes.

Será de aplicación el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU), únicamente a aquel/la Administrador/a que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.


2. Objeto

Aforofy  ofrece a través de Aforofy una herramienta para la gestión de cuentas y campañas publicitarias en redes sociales.

Los servicios de Aforofy se ofertan con varias tarifas, consistentes en ofrecer un servicio de pago, mientras que otros servicios más avanzados o especiales están sujetos al pago de una contraprestación mayor.

Los distintos planes de pago te proporcionarán acceso a los servicios que se indican en  https://aforofy.es/premium/ .

Dependiendo del plan contratado podrás tener acceso, a todas o a algunas, de las siguientes funcionalidades:

  • – Gestionar un número específico de eventos.
  • – Asignar miembros a tu equipo de gestión de eventos.
  • – Control manual de entradas y salidas de un evento.
  • – Control de entradas y salidas mediante códigos QR.
  • – Panel de control de eventos y estadísticas.
  • – Creación de invitaciones con códigos QR para descargar. (Pendiente de desarrollo).
  • – Tienda online para comprar entradas. (Pendiente de desarrollo)
  • – Panel para vendedores de entradas anticipadas (Pendiente de desarrollo).
  • – Panel de tienda online para elegir asientos con un mapa (Pendiente de desarrollo).
  • – Descargar archivos CSV con datos de las entradas y salidas de un evento.
  • – Obtener un enlace para insertar un contador en tiempo real del aforo.
  • – Aviso por email cuando llegue el aforo al tanto porciento configurado en el panel.
  • – Utilizar el servicio como marca blanca, que permite a tus clientes acceder individualmente a sus perfiles para consultar sus estadísticas (pendiente de desarrollo).
  • – Almacenamiento de métricas ilimitado.

Formarán parte del presente contrato las evidencias físicas o digitales que acrediten la contratación de un determinado plan de suscripción, a modo de condiciones particulares de contratación.


3. Procedimiento de contratación de los servicios de Aforofy

Actualmente el procedimiento de contratación podrá ser realizado en español.

Aforofy no conservará una copia de las presentes condiciones vinculada a la contratación, por lo que te recomendamos que conserves copia de estas.

Aforofy no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de tus datos,  a salvo de que detecta si algún campo que resulta necesario, para tramitar la solicitud, está pendiente de rellenar.

Para poder hacer uso de los servicios de Aforofy es requisito indispensable proceder al registro como Administrador/a.

3.1. Registro como Administrador/a:  para proceder al registro como Administrador/a, debes rellenar el formulario donde te pediremos tu correo electrónico y una contraseña, y otros campos de información fiscal para tramitar las facturas e información para configurar el primer evento. Pondremos a tu disposición información relativa al tratamiento de los datos personales, que se realizará conforme a lo previsto en la Política  de Privacidad , así como los presentes  Términos y Condiciones de Aforofy , que deberás leer y, en caso de conformidad, aceptar con el marcado de la casilla dispuesta a tal fin.

Con la realización del registro de forma satisfactoria, podrás acceder a los servicios de Aforofy contratados.

Para la contratación de servicios te pediremos los datos relativos al medio de pago empleado.

3.1.1. Veracidad de los datos proporcionados:  como usuario de Aforofy que has solicitado tu registro, eres el único responsable de que los datos facilitados estén actualizados, que sean completos, exactos y veraces. Aforofy declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de tales requisitos con ocasión de tu registro.

Si detectas algún error en los datos facilitados, deberás proceder a su subsanación, lo antes posible, a través de tu cuenta de usuario o poniéndote en contacto con Aforofy en el indicado correo electrónico.

3.1.2. Claves de acceso del usuario:  Las claves de acceso (e-mail y contraseña) tienen carácter confidencial. Por lo tanto, debes ser diligente en su uso y conservación, de forma que no sea posible su utilización por terceros no autorizados. En consecuencia, te obligas a comunicar a Aforofy de forma inmediata tanto el extravío de tus claves de acceso como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad. En caso contrario, deberás asumir la responsabilidad por cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de tus claves de acceso.

En el caso de que no recuerdes tu contraseña, podrás introducir tu correo electrónico para crear una contraseña nueva.

Si no recuerdas correo electrónico que facilitaste en el momento de alta en el servicio, deberás ponerte en contacto con Aforofy en la dirección de correo electrónico indicada, comunicando la incidencia. Aforofy se pondrá en contacto contigo, pudiendo solicitarte la aportación de la oportuna documentación (D.N.I., pasaporte, N.I.F., escrituras de constitución, de apoderamiento o documentación de cualquier otra índole) que permita a Aforofy identificarte como usuario registrado y, en su caso, restablecer la utilización de Aforofy, y todo ello, en aras a la seguridad en la prestación del servicio.

3.1.3. Prohibición de disponer de más de una cuenta de usuario:  Sólo se permitirá la creación de una única cuenta de Administrador/a en Aforofy por cada persona física o jurídica. Aforofy se reserva el derecho a cancelar las cuentas que incumplan con lo anteriormente expuesto.

3.2. Acceso a los servicios de pago:  Para acceder a los servicios de pago de Aforofy, debes rellenar el formulario de contratación, y en 24h -48h recibirás un email con el acceso a tu cuenta.

3.3. Precios de los servicios de Aforofy:  el precio de los servicios de Aforofy aparecen públicamente expuestos en  https://aforofy.es/premium/ .  A dichos precios habrá que añadir el IVA al tipo legal cuando es aplicable.

Los precios podrán ser modificados al alza o a la baja, en función de múltiples causas, no obstante, cualquier modificación de los precios surtirá efecto a partir de la fecha de modificación de estos, no afectando a las suscripciones activas con el precio anterior a la modificación.

El cargo de la tarifa mensual se realizará en el medio de pago seleccionado por el usuario en el proceso de contratación, siendo la primera en el momento de la contratación y las siguientes el mismo día de los meses sucesivos.

3.4. Cambio de plan de suscripción de pago:  puedes cambiar de plan de suscripción en cualquier momento conforme a lo previsto en el presente apartado:

Si quieres cambiar de un plan de pago a otro superior, tendrás que pagar en el momento de la contratación del plan superior el importe del ciclo de facturación correspondiente menos la parte proporcional del precio correspondiente al tiempo no disfrutado del plan inferior.

Si quieres cambiar de un plan de pago superior a otro inferior, seguirás disfrutando del plan superior hasta que finalice el ciclo de facturación contratado y al inicio del siguiente ciclo de facturación se cargará en tu medio de pago el importe correspondiente al precio del plan inferior. No se realizan reembolsos de ciclos de facturación en curso, ya sea mensual o anual. Por ese motivo los ciclos de facturación anuales son más económicos, porque contratas la herramienta con una permanencia de un año.

3.5. Cuenta de Administrador/a en Aforofy:  a través de tu cuenta de usuario como Administrador/a en Aforofy, podrás gestionar los servicios que te ofrece Aforofy, en función del plan de suscripción que hayas contratado, y además podrás gestionar tu cuenta a través del apartado “Ajustes de cuenta”:

  • - Identificación: podrás modificar o actualizar tus datos personales y tus credenciales (correo electrónico y contraseña)
  • – Suscripción: cambiar de plan de suscripción en los términos antes indicados, pudiendo modificar el medio de pago con el que realizarás el pago del precio del servicio.
  • – Facturas: podrás introducir los datos fiscales correspondientes para la emisión de las facturas correspondientes.
  • – Borrar cuenta: podrás solicitar la eliminación de tu cuenta en Aforofy, lo que conllevará al borrado de todos tus datos personales y los información relativa a los servicios de Aforofy con respecto a los eventos que gestiones. Aforofy se reserva el derecho a conservar tus datos conforme a lo previsto en la  Política de Privacidad   durante el plazo por el cuál pudieran derivarse responsabilidades por los servicios prestados (6 años en cuanto a libros de contabilidad, facturas, etc., según el art. 30 del Código de Comercio; 5 años para ejercitar acciones personales sin plazo especial según el art. 1.964 Código Civil; 4 años para obligaciones fiscales según los arts. 66 y ss. de la Ley General Tributaria, etc.).

3.6. Duración y terminación del servicio : Tendrás acceso a sus servicios siempre y cuando te encuentres al corriente en el pago del precio y durante el plazo mensual o anual contratado. El contrato se prorrogará automáticamente por idéntico plazo al contratado inicialmente.

Podrás darte de baja en el servicio de suscripción de pago, solicitándolo en cualquier momento. Podrás seguir usando el servicio hasta el final del período que tengas contratado (mensual o anual), sin que se carguen el importe correspondiente al periodo siguiente. 

Si lo deseas, puedes borrar tu cuenta de Administrador/a a través de tu perfil en Aforofy. Dicha acción eliminará tu cuenta de Aforofy de forma permanente y todos los datos analíticos de todas las Eventos serán eliminados, así como los datos personales de la cuenta.

También puede producirse la terminación anticipada del contrato si concurre cualquiera de las causas de terminación del contrato previstas en la legislación aplicable o en los presentes Términos y Condiciones.

Aforofy podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los servicios en el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas en virtud de las presentes condiciones de contratación, con expresa reserva del derecho a reclamar, en su caso, los daños y perjuicios que se pudieran irrogar por razón de tal incumplimiento.

Los permisos que has otorgado a Aforofy a través de cada red social deberás retirarlos en cada una de esas redes sociales.

3.7. Facturación:  Aforofy emitirá la correspondiente factura detallando el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y practicando las retenciones fiscales que, en su caso, correspondan según el tipo aplicable en cada momento, siendo necesario a tal fin que proporciones tus datos completos de facturación.

Conscientes de forma expresa la expedición por Aforofy de la factura electrónica. La factura electrónica se recibirá por correo electrónico. El usuario que tenga la consideración de consumidor y usuario podrá revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido a la dirección de correo electrónico antes indicada.


4. Denegación de acceso al servicio

Aforofy podrá denegarte el acceso a Aforofy en cualquiera de los siguientes supuestos:

a) compruebe que los datos facilitados son falsos, incompletos y/o inexactos;

b) la actividad desarrollada no se ajusta a los presentes Términos y Condiciones y/o se constata que la actividad desarrollada por ti ponga en riesgo el funcionamiento correcto del servicio de otros usuarios;

c) exista pendiente de pago algún importe con Aforofy .

La denegación de acceso a los servicios se comunicará por correo electrónico a la dirección facilitada por el usuario, o a través de la cuenta de usuario Administrador en Aforofy, justificando el motivo de esta.


5. Promociones

Aforofy tendrá la facultad de establecer en cualquier momento campañas promocionales de sus servicios con determinadas ventajas para los usuarios, que permanecerán vigentes durante el tiempo que aparezcan publicadas en el Sitio Web o durante el tiempo establecido en la promoción de que se trate. Las promociones no serán acumulables.


6. Otras condiciones del servicio

6.1. Licencia de uso del software :  al contratar los servicios de Aforofy, Aforofy te concede una licencia no exclusiva, temporal y para el territorio en el que estás establecido/a, del software de Aforofy con acceso a los servicios que correspondan en función del plan contratado. Dicha licencia de uso en ningún caso supondrá la venta del software, ni de ninguno de los derechos que Aforofy ostenta sobre el mismo, por lo que no podrás revenderlo, transferirlo a terceros, ni arrendar alquilar o prestar los servicios contratados. Queda absolutamente prohibido la modificación o cualquier tipo de manipulación del software.

6.2. Uso inadecuado de Aforofy:  queda terminantemente prohibida la utilización de Aforofy para cualquier finalidad diferente a la que se destinan sus funcionalidades.

6.3. Participación del usuario:  En el caso de que a través de Aforofy se permita tu participación mediante la publicación de comentarios o la generación de contenidos, queda absolutamente prohibido difundir contenidos o propaganda de carácter ilícito, racista, xenófobo, de apología del terrorismo, atentatorio contra los derechos humanos, o que inciten al odio, vulneren la dignidad de la persona, o sean de carácter injurioso, calumnioso o contra el orden o la seguridad pública. 

Aforofy se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y/o contenidos, que incumplan lo anteriormente expuesto o que no resultaran adecuados para su publicación en la Plataforma.

En cualquier caso, Aforofy no será responsable de las opiniones vertidas o por los contenidos publicados por los usuarios a través de los foros, chats, blog u otras herramientas de participación que puedan crearse, salvo en lo expresamente previsto por la normativa de aplicación.

6.4. Prohibición de técnicas de  screen scraping, web scraping  o similares:  Se prohíbe de forma expresa la utilización de técnicas de  screen scraping, web scraping  o cualquier otra técnica de programación o de cualquier otra índole que permita extraer información o datos alojados, almacenados o accesible en Aforofy sin autorización expresa y por escrito de Aforofy.


7. Disponibilidad de los servicios

Aforofy realizará los mejores esfuerzos con el fin de garantizarte el acceso a Aforofy 24 horas al día, los 7 días de la semana, sin otra interrupción diferente a la requerida para labores de prevención o de mantenimiento operativo o de cualquier otra naturaleza que permita asegurar un correcto funcionamiento del servicio.

Quedas informado de que la prestación del servicio queda sujeto a las disfunciones, anomalías, errores e interrupciones propias de las aplicaciones informáticas. En consecuencia, Aforofy no puede garantizar que disfrutes de un uso ininterrumpido de los servicios. En ningún caso, Aforofy será responsable por cualquier daño o perjuicio que sufras como resultado de la indisponibilidad del servicio y bajo ningún concepto tendrá que satisfacer indemnización alguna por cualquier problema en relación con el acceso al servicio.


8. Atención al usuario

Aforofy prestará el servicio de atención al usuario para resolución de incidencias y de consultas de tipo administrativo y comercial a través de la dirección de correo electrónico indicado anteriormente.


9. Modificación de las condiciones de contratación

Aforofy se reserva la facultad de modificar o sustituir los presentes Términos y Condiciones como consecuencia de la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del servicio y/o aspectos conexos a los mismos. 

En cualquier otro caso, la modificación de las condiciones de contratación sólo tendrá efecto una vez comunicadas y debidamente aceptadas por el usuario. En caso de que el USUARIO no esté conforme con las modificaciones realizadas, podrá resolver el contrato y cancelar el servicio en cualquier momento.


10. Derechos y obligaciones de Aforofy

10.1. Derechos:  Aforofy tendrá derecho a:

  • – Percibir la contraprestación que, en su caso, corresponda por los servicios prestados
  • – Introducir cambios o mejoras tecnológicas en los servicios prestados, siempre y cuando, dichas mejoras no te afecten negativamente, ni obliguen a incrementar el precio del servicio ya contratado por ti.
  • – A interrumpir el servicio para realizar todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del servicio. En este último caso, Aforofy realizará sus mayores esfuerzos para notificarte, en la medida que ello sea posible y con una antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpirá el servicio y para que tales interrupciones te afecten de forma mínima. 

10.2. Obligaciones:  Aforofy se compromete a prestar los servicios de acuerdo con los términos establecidos en las presentes condiciones.


11. Derechos y obligaciones del/la Administrador/a


11.1. Derechos:  tendrás derecho a utilizar los servicios contratados en los términos y condiciones pactados.

11.2. Obligaciones:  por la contratación de los servicios de Aforofy estarás obligado/a a:

    • – Cumplir con las obligaciones de pago que en, en su caso, correspondan;
    • – No perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos o sistemas asignados de Aforofy o de terceros.
    • – Observar y cumplir todas las normas de seguridad que Aforofy   pueda imponer sobre la utilización de sus recursos y no utilizar los servicios para finalidades diferentes a las previstas por Aforofy ni para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando Aforofy cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar.

    12. Política de Enlaces

    12.1. Enlaces desde otros sitios web:  Si se pretende establecer un enlace desde una página web de otro portal de Internet a cualquiera de las páginas web de Aforofy deberán cumplirse las siguientes condiciones:

    • – No se permite, la reproducción total o parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del sitio web, ni el establecimiento de deep-links, ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con el Sitio Web sin contar con previa autorización expresa y por escrito.
    • – No se realizará ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web, ni sobre los servicios o contenidos de este. Salvo aquellos signos que formen parte del enlace, la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Aforofy , salvo autorización expresa de ésta.
    • – El establecimiento del enlace no implicará la existencia de relación alguna entre Aforofy y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de Aforofy de los servicios y contenidos ofrecidos en dicha página web o portal.
    • – Aforofy no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el hipervínculo, ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en los mismos.


    12.2. Enlaces hacia otras webs:  El sitio web de Aforofy puede poner a disposición del usuario enlaces hacia otros sitios web gestionados y controlados por terceros, con la exclusiva función de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse que Aforofy comercializa, dirige, controla o hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web. 

    Aforofy no asume ningún tipo de responsabilidad, siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones o servicios enlazados desde esos sitios webs no gestionados por Aforofy y que resulten accesibles a través de la Web, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y ), en los documentos o los ficheros del usuario, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por este motivo.


    13. Régimen de Responsabilidad

    13.1. Interrupciones en el funcionamiento de la Plataforma:  Aforofy no puede garantizar, y no garantiza, que no se produzcan interrupciones o errores en el acceso a Aforofy. No obstante, existe el firme compromiso, tan pronto como Aforofy tenga conocimiento de tales incidencias, de llevar a cabo todas las actuaciones dirigidas a su restablecimiento o reparación, salvo la concurrencia de causas ajenas a Aforofy que lo imposibiliten o dificulten su ejecución.

    13.2. Exoneración de responsabilidad:  Salvo que en las presentes condiciones o en la legislación que resulte de aplicación se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que se imponga, Aforofy responderá únicamente de los eventuales daños directos que sufras, y tan sólo cuando hayan sido ocasionados por causa imputable a Aforofy .

    Aforofy no asumirá responsabilidad alguna:

    • –  Por los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las partes o que, aun siendo previsibles, Aforofy haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.
    • – Por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan causarse a tus sistemas físicos (Hardware) y lógicos ( ) o a los ficheros o documentos almacenados en los mismos, como consecuencia de la presencia de virus en tu dispositivo o de un mal funcionamiento o uso de una versión no actualizada de tu navegador.
    • – Por tus obligaciones legales para el desarrollo de tu actividad como gestor de cuentas en redes sociales. 
    • – Por la falta de veracidad, exactitud y/o vigencia de los datos que nos proporciones, ni de las consecuencias derivadas de la relación contractual entre tú y los clientes a los que gestiones sus cuentas en redes sociales haciendo uso de Aforofy.
    • – Por las acciones u omisiones directamente imputables a ti o a terceros que dependan directamente de ti.
    • – Por el hecho de que el servicio no cumpla con tus expectativas o no se ajuste a tus necesidades, por las ganancias o pérdidas patrimoniales en tu actividad, pues te corresponde valorar si Aforofy es útil a tus propósitos antes de su contratación.
    • – Por el incumplimiento de las obligaciones que te incumben.
    • – Por los errores en los que incurras en la utilización de Aforofy en tus programaciones y/o automatizaciones.
    • – Por la relación entre el Administrador y las Eventos que gestione.


    14. Propiedad intelectual e industrial

    14.1. Contenidos del Aforofy:  La totalidad de los elementos y/o contenidos publicados en Aforofy han sido creados por Aforofy o ésta dispone de una licencia o autorización para su utilización. 

    Por tanto, todos esos elementos y/o contenidos (tales como: imágenes, audio, vídeo, o textos; Eventos o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, aplicaciones necesarias para su funcionamiento, acceso y uso, etc.) y los derechos de explotación sobre los mismos, son de titularidad exclusiva de Aforofy . 

    Queda totalmente prohibido la reproducción, distribución, comunicación pública- incluida su modalidad de puesta a disposición – y la transformación, de la totalidad o parte de los contenidos de Aforofy, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la previa autorización expresa y por escrito de Aforofy . 

    En caso de realizar cualquiera de las acciones prohibidas señaladas, se estarán vulnerando esos derechos exclusivos de propiedad intelectual o industrial que le corresponden a Aforofy . Por tanto, te obligas a respetar tales derechos, absteniéndote además de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas titularidad de Aforofy .

    14.2. Contenidos generados por el usuario:  con la aceptación de los presentes términos y condiciones, concedes a Aforofy una licencia tan amplia, como en derecho se requiera, para la publicación de las aportaciones que realices en los diferentes servicios de participación establecidos en Aforofy o en los perfiles en redes sociales de Aforofy .

    Queda absolutamente prohibido que compartas o hagas cualquier otro tipo de uso de contenidos protegidos legalmente sin estar autorizado para ello, tanto por la legislación relativa a la propiedad intelectual, a la propiedad industrial o por cualquier otra que, en su caso, resulte de aplicación.

    Aforofy se reserva el derecho a ejercitar las oportunas acciones legales en caso de que incumplas lo anteriormente expuesto.

    Aforofy te ofrece la posibilidad de denunciar cualquier clase de vulneración de los derechos por cualquier usuario o tercero por la introducción de un determinado contenido en el Sitio Web, comunicando dicha circunstancia a Aforofy , mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de correo electrónico antes indicada.


    15. Tratamiento de datos personales

    15.1.  Tratamiento de datos como responsable del Tratamiento:  los datos personales que Aforofy trate como Responsable del Tratamiento, lo serán conforme a lo previsto en la  Política de Privacidad  publicada en el Sitio Web y a la que nos remitimos en evitación de innecesarias repeticiones.

    15.2. Tratamiento de datos como Encargado de Tratamiento: 

    15.2.1. Objeto del encargo de tratamiento:  Mediante la contratación de los servicios de Aforofy se habilita a Aforofy para tratar por cuenta del/la Administrador/a, los datos de carácter personal necesarios para prestar los servicios de Aforofy, consistentes en la gestión de Eventos indicadas por el/la Administrador/a.

    El tratamiento consistirá en la posibilidad de acceder a la información relativa a los contactos de los eventos gestionados por el/la Administrador/a.

    15.2.2. Identificación de la información afectada:  Para la ejecución de los servicios, el/la Administrador/a pone a disposición de Aforofy, la información relativa a los datos personales de los contactos de las Eventos gestionados por el/la Administrador/a, por razón de la utilización de Aforofy.

    15.2.3. Duración:  El acceso a datos personales responsabilidad del Administrador/a o de las Eventos por el/la mismo/a gestionadas se producirá en tanto en cuanto esté vigente la contratación de los servicios de Aforofy para esa Empresa en concreto. A la finalización del servicio por cualquier causa, Aforofy deberá suprimir los datos personales recabados a través de Aforofy.

    15.2.4. Obligaciones de Aforofy como encargada del tratamiento:  Aforofy y todo su personal se obligan a:


    A. Utilizar los datos personales objeto de tratamiento, o los recogidos por el Administrador/a a través de Aforofy, única y exclusivamente para la finalidad objeto del servicio contratado. En ningún caso podrán utilizar los datos para fines propios de Aforofy .

    B. Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del/la Administrador/a de acuerdo a las funcionalidades ofrecidas por Aforofy.

    Si Aforofy considera que alguna de las instrucciones infringe el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, lo pondrá de inmediato en conocimiento del/la Administrador/a.

    C. Llevar, por escrito, un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del Administrador/a, que contenga:

    –  El nombre y los datos de contacto de Aforofy y de cada responsable por cuenta del cual actúa.

    –  Las categorías de tratamientos efectuados por cuenta de cada responsable.

    –  En su caso, las transferencias de datos personales a un tercer país u organización internacional, incluida la identificación de dicho tercer país u organización internacional y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49 apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas.

    –  Una descripción general de medidas técnicas y organizativas de seguridad relativas a:

    i) La seudonimización y el cifrado de datos personales.

    ii) La capacidad de garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

    iii) La capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

    iv) El proceso de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas para garantizar la seguridad del tratamiento.

    D. No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del Administrador/a, en los supuestos legalmente admisibles.

    Aforofy puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo responsable del tratamiento, de acuerdo con las instrucciones del/la Administrador/a. En este caso, el/la Administrador/a identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación.

    Si Aforofy debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al/la Administrador/a de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.

    E. El/la Administrador/a autoriza de forma expresa y general a Aforofy para subcontratar a un tercero (subencargado) la realización de cualquier tratamiento de datos que le hubiera encomendado por razón de los servicios contratados. Aforofy , en caso de recurrir a un subencargado del tratamiento para llevar a cabo determinadas actividades de tratamiento por cuenta del Administrador/a, le impondrá, mediante la firma del correspondiente contrato de encargo de tratamiento, las mismas obligaciones que las estipuladas en el presente documento, y en particular, la prestación de garantías suficientes de aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas de manera que el tratamiento sea conforme con las disposiciones del RGPD. Si el subencargado incumpliera sus obligaciones de protección de datos, Aforofy seguirá siendo plenamente responsable ante el/la Administrador/a del tratamiento en lo que respecta al cumplimiento de las obligaciones del subencargado.

    F. Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud de la prestación del servicio, incluso después de que finalice su objeto.

    G. Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.

    H. Mantener a disposición del Administrador/a la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.

    I. Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.

    J. Asistir al Administrador/a en la respuesta al ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (incluida la elaboración de perfiles), cuando las personas afectadas ejerzan tales derechos.

    K. Aforofy notificará al Administrador/a, sin dilación indebida, y en cualquier caso antes del plazo máximo de 72 horas por correo electrónico, las quiebras de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

    No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha quiebra de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas. 

    Si se dispone de ella se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

    a) Descripción de la naturaleza de la quiebra de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.

    b) El nombre y los datos de contacto del delegado de protección de datos o de otro punto de contacto en el que pueda obtenerse más información.

    c) Descripción de las posibles consecuencias de la quiebra de la seguridad de los datos personales.

    d) Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la quiebra de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.

    Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

    Corresponde al/la Administrador/a comunicar las quiebras de la seguridad de los datos a la Autoridad de Protección de Datos y a los interesados, cuando sea probable que la quiebra suponga un alto riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

    l. Dar apoyo al/la Administrador/a en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.

    M. Poner a disposición del/la Administrador/a toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realice el Administrador/a u otro auditor autorizado por éste/a.

    N. En todo caso, Aforofy implantará mecanismos para:

    a) Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

    b) Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

    c) Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

    d) Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

    O. Una vez cumplida la prestación cesar en el acceso a los datos y si procede, devolver al Administrador/a, los datos de carácter personal y soportes donde consten, con el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el Aforofy . No obstante, Aforofy puede conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.


    15.2.5. Obligaciones del/la Administrador/a:  corresponde al/la Administrador/a:


    1.  Poner a disposición de Aforofy los datos necesarios para la prestación del servicio contratado.
    2. Corresponde al Administrador/a facilitar el derecho de información en el momento de la recogida de los datos de las Eventos.
    3. Realizar, en su caso, una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por Aforofy , así como las consultas previas ante la autoridad de control que corresponda.
    4. Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento del RGPD por parte de Aforofy .
    5. Supervisar el tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.


    16. Subcontratación

    Aforofy podrá contratar y/o subcontratar con terceros todo lo que estime oportuno en relación con la realización por los mismos de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los servicios.


    17. Modificación de los servicios

    Aforofy se reserva la facultad de modificar los servicios a fin de adaptarlos: (a) a la evolución técnica del mercado (b) a cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos; y (c) a la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los Servicios y/o aspectos conexos a los mismos. Asimismo, Aforofy   se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, la presentación, configuración y operatividad del servicio siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del Servicio adquiridos ni suponga ningún incremento de los precios acordados.


    18. Reclamaciones

    Cualquier reclamación relacionada con la prestación del servicio será atendida en la dirección de correo electrónico antes indicada.

    Plataforma europea de resolución de litigios en línea:   te informamos de que si ostentas la condición de consumidor o usuario residente en la Unión Europea también dispones de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace:

    https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

    A través de dicha plataforma se permite la presentación de reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.


    19. Derecho de desistimiento

    19.1. Derecho de desistimiento:  si ostentas la condición de consumidor o usuario, conforme a lo previsto en la legislación de defensa del consumidor y/o usuario, es decir que contrates los servicios de Aforofy con un propósito ajeno a tu actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, dispondrás de un plazo de 15 días naturales a contar desde la fecha de suscripción a los servicios de pago para ejercitar tu derecho de desistimiento.

    Si no ostentas la condición de consumidor o usuario, dispones de un plazo de desistimiento de los servicios contratados de 15 días naturales a contar desde la fecha de suscripción a los servicios de pago, siempre y cuando no hayas hecho uso de los servicios contratados.


    19.2. Forma de ejercer el derecho de desistimiento:  si cumples con lo previsto en el apartado anterior, para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificar su decisión a Aforofy en tal sentido a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una comunicación remitida por correo electrónico o por correo postal). A tal fin, podrás utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

    Modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo de la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios de 2007 

    (puedes copiar y pegar el siguiente formulario en un correo electrónico y completar tus datos si deseas desistir del contrato):

    A la atención de Juan miguel Albarracín González., con domicilio social en c/ Margarita, nº 27, 29651, Mijas- España, con NIF: 44589662E. Correo electrónico de contacto:  info@aforofy.es . 

    Por la presente le comunico/comunicamos que desisto/desistimos de la suscripción a los servicios de Aforofy que se realizó con fecha ___/___/20__.

    Nombre y apellidos del/los USUARIO/S: ________________________________

    Domicilio del/los USUARIO/S: ________________________________________

    Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/20__


    19.3. Consecuencias del desistimiento:  en caso de desistimiento ejercitado y comunicado y una vez recibida tal comunicación, Aforofy procederá a la devolución de los importes satisfechos con ocasión de la suscripción del servicio sin ninguna demora indebida.

    20. Legislación aplicable y jurisdicción competente

    Los presentes términos y condiciones se regirán por la legislación española, aunque la elección de Ley no te impide invocar la protección que te ofrecen las disposiciones imperativas de la Ley de tu residencia habitual en el caso de que ostentes la condición de consumidor o usuario.

    Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor o usuario. 
    Para el caso de que no ostentes la condición de consumidor o usuario, Aforofy y tú como Administrador/a os sometéis a los Juzgados y Tribunales de Málaga. 

    Actualizado a 29 de noviembre de 2021

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